Nota: intentamos compartir sólo informaciones que provengan de fuentes fiables. Sabemos que las variables son muchas pero también sabemos que muchas famílias agradecen tener la máxima información posible. Para quién sólo desee informaciones confirmadas al 100 % la única fuente posible es la página oficial del CCAA que hemos incluido en nuestro apartado de enlaces.

martes, 30 de marzo de 2010

17

NIHAO.

Desde China me comunican que la fecha de corte queda establecida en el 17 de abril.

Falta la confirmación oficial por parte del CCAA por lo que hasta que ésta no se produzca, no podremos confirmarlo al 100 x 100.

Saludos y MUCHAS FELICIDADES a las familias asignadas !!!

viernes, 26 de marzo de 2010

Esperando ...

NIHAO.

Nuestro contacto está esperando noticias acerca de la fecha de corte, pero probablemente no sabrá nada hasta la semana que viene.

He leido rumores USA de una posible fecha de corte a dia 20 .....mucho me parecería eso aunque seria extraordinario.

Yo abogo por la prudencia y me decanto mas por un corte cercano al 17 (que seria un buen corte).

Pero como se dice, hasta el rabo todo es toro, y hasta que no tengamos confirmación especial lo único que nos queda es leer especulaciones acerca de una fecha u otra, sin más.

De todos modos, un segundo mes asignando más de cuatro dias seria la confirmación de la pequeña mejoría vista el mes pasado.

Saludos.

jueves, 25 de marzo de 2010

Todo a punto

NIHAO.

Estoy esperando recibir noticias de China acerca de las asignaciones.

Si mañana tengo alguna noticia la comunicaré. De todas formas, creo que hasta mediados de la próxima semana no se sabrá nada, de manera oficial.

... estiremos todos para que las familias con fecha de registro el 17 de abril puedan entrar en esta asignación.

...tengo buenas vibraciones pero no me hagáis mucho caso ya que mis predicciones suelen fallar. Ojalá me quedase corto en esta ocasión.
Lo que creo es que el corte puede andar entre el 14 y el 17 pero diciendo esto no digo mucho ya que es la predicción que mas o menos haríais cualquiera de vosotros.
Estaré atento.

Saludos.

ZAI JIAN

martes, 23 de marzo de 2010

Interesante información

NIHAO.


Os paso un escrito que he extraido del Foro Hilo Rojo, extraido a su vez de una web canadiense.

Marzo 2010China:

Menos de abandonos y más adopciones nacionales.

El IAS ha publicado la siguiente noticia:"Adopción Internacional en China: Menos abandonos y más adopciones nacionales.

En noviembre de 2009, la Secretaría de Adopción Internacional (IAD), visitó Pekín para reunirse con la autoridad central en materia de adopción, el Centro Chino de Asuntos de Adopción (CCAA).
El objetivo de esta reunión fue hacer un balance de los diversos aspectos de la adopción en China. Durante el otoño, los representantes de cada agencia de adopción también se hicieron en China, o los niños del mundo, somos una empresa familiar y la Compañía adoptó los padres sin fronteras.

La NIC y las organizaciones reconocidas posteriormente compartió la información recibida hasta adoptantes mayor cantidad de información de espera y las personas interesadas en adoptar a un niño procedente de China.
En estrecha colaboración, las NIC y las organizaciones reconocidas que también han tratado de obtener datos más precisos sobre el tratamiento de los casos actuales y futuras.

La situación sobre el número de niños para la adopción y la adopción nacional en China.

En China, hay aproximadamente 1 500 centros de salud y el bienestar compuesto por personas mayores y niños. Alrededor de 300 son exclusivamente para niños, la gran mayoría de ellos con diversas discapacidades.
Del número total de establecimientos, 531 de ellos llevan a cabo las adopciones. La mayoría de los niños en los orfanatos son abandonados y muchos de ellos son considerados como niños con necesidades especiales. Algunos niños son huérfanos de uno o ambos padres, y una minoría finalmente regresar a vivir con un familiar.
En general, las autoridades chinas encontrar que hay menos niños abandonados.

El importante desarrollo de la economía china y la mejora de las condiciones de vida son los principales factores detrás de esta disminución.

Otras razones que contribuyeron a este descenso, incluyendo una mayor aceptación en la niña y la oportunidad para los niños de familias con un hijo que se casan tienen más hijos. Por lo tanto, la disminución en el número de niños abandonados contribuye a la disminución en el número de niños adoptables.

Por otra parte, las CCAA cree que hay cerca de cinco veces más que las adopciones nacionales adopciones.

Sin embargo, estos datos son aproximados, porque no hay ningún sistema de registro formal de las adopciones nacionales, por lo que muchos no están registrados y en la lista. Adopción nacional es responsabilidad de las autoridades locales y las normas de ese marco no es uniforme en todo el país, haciendo más fácil y más simple que la adopción internacional.

El CCAA está trabajando actualmente para establecer políticas para estandarizar las normas y procedimientos para la adopción nacional.

Al igual que otros países, cuyo desarrollo económico ha cambiado las actitudes en China también están cambiando. Tratar más y más chinos con la apertura de adopción.
Las autoridades chinas han dedicado esfuerzos para promover la adopción nacional y esto ha dado sus frutos.

Otros eventos también se han producido recientemente, como el terremoto en Sichuan, que ha sensibilizado a muchos chinos a la situación de los niños huérfanos y abandonados en sus países.La situación en materia de adopción internacional.

El CCAA fue que el número de niños adoptables está cambiando constantemente, pero sin embargo es un marcado descenso. No es posible tener el control sobre el número de niños que podrían ser adoptadas como resultado de muchos factores, que también hace que el período de espera imprevisible.

El CCAA ha realizado alrededor de 5 800 partidos en 2009.

En general, las CCAA llevaría a cabo alrededor de 400 a 500 partidos por mes, con un 30% a 50% son para niños con necesidades especiales, este porcentaje puede variar cada mes.

El CCAA sigue recibiendo nuevos archivos. Parece, sin embargo, que el número de nuevos casos recibieron el equivalente al número de casos de retirada, o alrededor de 200 por mes.

"Fuente: Sitio web de la NIC, 15 de marzo 2010

sábado, 13 de marzo de 2010

De una madre a su hijo

Tú eres el hijo de mi corazón. El que tanto espero, el deseado. Que difícil está siendo llegar hasta ti, pero que grande será el momento en el que nos encontremos. Sueño nuestra vida cuando estés aquí. Y sobre todo sueño tus ojos, que espero que un día reflejen felicidad.

Hijo de mi corazón, la vida es a veces un poco difícil y seguro que deberemos superar baches y problemas, porque así son las relaciones entre padres e hijos, pero nunca dejaremos de querernos.

Hijo de mi corazón, y del de tu padre Que hermoso saber que dos corazones te esperan con ansiedad, con toda la ilusión que se puede esperar. No has nacido de nosotros pero llevas tanto tiempo aquí dentro que es imposible que ese vínculo se rompa. No conocemos tu carita pero amamos tu espíritu, porque algo nos une ya. Hay una bonita historia en tu país de origen que habla de un hilo rojo que une a las personas que se aman de verdad. Nosotros tenemos aquí uno de los extremos y cada día estiramos un poquito de él y eso nos acerca a ti.

Hijo de mi corazón vendrás cargado con tu mochilita, llena de cosas que nunca te debieron pasar, pero intentaremos vaciarla de esas malas experiencias y llenarla de cariño y comprensión, de buenos sentimientos. Intentaremos que aprendas a quererte como eres y a querernos como somos, que encuentres tu camino y que un día vueles, porque los hijos deben volar, pero que nunca se te olvide que éste es tu nido, que aquí estamos nosotros y que siempre podrás volver.

Hijo de mi corazón, no sientas que nadie te ha querido. Antes que nosotros tus padres te amaron y con todo el dolor de su corazón te dejaron en nuestras manos para que te diéramos lo que ellos no te podían ofrecer. Esta es quizá la demostración más fuerte de amor. Ellos fueron quien nos lanzaron ese hilo rojo que nos une a ti y por eso les querremos siempre y te enseñaremos a que tú también los quieras.

Hijo de mi corazón cada día y cada noche ocupas nuestro pensamiento, te soñamos. Eres la primera y última reflexión. Te anhelo y deseo de todo corazón tenerte junto a nosotros. Intentamos prepararnos para que cuando vengas todo sea más sencillo, para poder entender lo que no nos digas, para estar a la altura de tus sentimientos y para llegar a ese pequeño corazón que tienes y hacerlo grande y que en él quepa todo el amor que un día tú también serás capaz de dar.

Hijo de mi corazón un día descubrirás que eres diferente, espero que en ese momento ya sepas que las diferencias no son malas y que aceptes lo que eres y quien eres, y es que todos somos diferentes.

Hijo de mi corazón cuando sientas desarraigo, cuándo te preguntes quién eres o de dónde vienes, cuando nos cueste dar respuesta a esas preguntas, agárrate al amor que te tenemos y juntos intentaremos todo lo posible.

Hijo de mi corazón cuando llegue el momento del duelo por lo que perdiste estaremos a tu lado e intentaremos que te sirvan las raíces que hemos creado para ti.

Hijo de mi corazón te amo con toda la fuerza de mi ser, pero creo que aún no puedo concebir el amor que me queda por darte. Deseo de todo corazón ser tu madre y que tu algún día me aceptes como tal.

Hijo de mi corazón sueño con el día en que tus ojos sonrían.

Este poema ya tiene nombre y es DOMINGO KONG YUN gracias por todo hijo mio MAMÁ..........

Domingo,Maria Luz,Jessica,Aitor,Domingo Kong Yun

miércoles, 10 de marzo de 2010

Articulo interesante

NIHAO.

Os paso un artículo recibido por mail del Periódico de la Adopción, extraído a su vez del diaridetarragona.com


"El endurecimiento de los requisitos y el aumento del tiempo de espera son los principales culpables. Actualmente hay 1.400 familias catalanas pendientes de adopción.

Las adopciones internacionales de niños chinos están hoy en día prácticamente paradas. Una situación que nada tiene que ver con la de hace unos años, cuando se dispararon –a partir del año 2000– las adopciones a este país. Ahora este ‘boom’ se ha reducido prácticamente a la mitad.

Los motivos, son varios, pero quizás uno de los más destacables es la ratificación por parte del gobierno chino del Convenio de la Haya, que protege los derechos de los niños adoptados. A partir de aquí las adopciones fueron reduciéndose.
De los 662 niños que se adoptaron en 2005, se pasaron a los 242 del año 2007, momento en que China volvió a endurecer los requisitos de adopción. Y, consecuencia de ello, las adopciones han seguido cayendo en picado. En 2009 sólo se tramitaron 141 procesos de adopción y actualmente 1.400 familias catalanas están pendientes de un proceso, que a diferencia de hace unos año, hoy en día puede alargarse entre 4 y 5 años.


La asociación española Adopchina, con sede provincial en Reus, asegura que el endurecimiento de las condiciones hace que, cada vez más, haya menos gente que pueda adoptar y por otro lado, menos gente dispuesta a esperar cuatro años. «En cuestión de poco tiempo las cifras de adopciones se han reducido a la mitad», asegura Àngels Grau, presidenta de Adopchina en Tarragona. «Si antes el 80% de las adopciones en Catalunya se realizaban en China, actualmente este porcentaje no llega al 30%», asegura Grau.

Y es que hoy en día, las condiciones de adopción pasan, por ejemplo, por qué los padres adoptivos tengan estudios superiores, o el Bachillerato, que los matrimonios lleven más de dos años casados o en caso de segundos matrimonios más de cinco, y las familias monoparentales quedan excluidas para las adopciones. Según Grau, el endurecimiento de los requisitos responde a la gran cantidad de expedientes registrados hasta ahora. «China se ha cansado de ser el llena cunas del mundo occidental», asegura.

A pesar de que el concepto familiar en China empieza a cambiar, con familias más numerosas y con más niñas, en la China rural –asegura– continúa habiendo muchísimos abandonos. Y a pesar de ello –se lamenta Grau– el país sigue asignando sólo 500 expedientes mensuales en todo el mundo.
«El boom de principios de 2000 ha hecho que hoy en día sean muchos los expedientes registrados aún por asignar y costará deshacer todo este nudo», comenta. Por este motivo, y teniendo en cuenta el elevado número de abandonos que lamentablemente aún sufre el país, desde la asociación aseguran que China podría asignar muchos más niños de los que asigna actualmente. «En la asociación tenemos a muchas familias esperando, a demasiadas», asevera.
Lento, pero seguro


A pesar de la lentitud en el proceso de asignación –asegrua Grau– China es uno de los países que ofrece más garantías en todo el proceso de adopción. «La información es muy rigurosa y está muy contrastada», comenta. Además, a diferencia de lo que puede pasar con otros países, el coste económico de todo el proceso, es de los más económicos. «En China, una adopción está en torno los 12.000 euros, mientras que en países como Rusia, por ejemplo, la cifra no disminuye de los 30.000 euros», comenta.

Judit Pinazo
diaridetarragona.com"

sábado, 6 de marzo de 2010

Se recupera el optimismo

NIHAO FAMILIAS !!!


Estas últimas asignaciones han supuesto un inyección de optimismo en nuestros alicaidos corazones.

Después de tantos palos, nos merecíamos cerrar el mes con una sonrisa y la esperanza de que esto no sea flor de un dia con el deseo de que a partir de ahora la situación mejore ostensiblemente.

Hay mucha gente sufriendo en silencio una espera durísima e imprevista hace tres años y p
or todas ellas, me siento con mas fuerza que nunca para continuar ofreciendo desde este blog todo lo que modestamente pueda.

Espero que a partir de ahora, éste optimismo que noto en el ambiente, se vea incrementado y traducido en hechos reales.

Ojalá que las asignaciones den un tirón y pronto vuelva la alegria al blog.

Por último, y a modo personal, quería dedicar mis últimas líneas a un amigo, que es padre adoptante en Ucrania, al que no conozco personalmente pero aprecio muchísimo, al que le queria decir que los momentos duros que hay que vivir en la vida, si se afrontan con fuerza, constancia, coraje y sobretodo con amor, son mas fáciles de superar.

Lo váis a conseguir, no os quepa ninguna duda.

Suerte amigo !!!

viernes, 5 de marzo de 2010

Actualización cajita del CCAA

NIHAO.

He actualizado la cajita del CCAA con la actual fecha de corte.

Espero poderla actualizar con muuuuuchos mas dias asignados a finales de este mes.

Buen fin de semana !!!

martes, 2 de marzo de 2010

Que tengamos suerte

NIHAO.

Estas asignaciones han provocado una oleada de optimismo que no veíamos desde hacía tiempo.

Ojalá que sea el preludio de una buena época en la que veamos un significativo avance en las asignaciones y en donde las familias que esperáis desde hace un montón de tiempo podáis empezar a ver la luz del final del túnel.

Desde luego, para saber si esta mejoria es fiable, deberemos esperar a que en los próximos meses veamos una confirmación en las asignaciones.

Ojalá que lo ocurrido este mes no sea una simple anécdota.

Perdonad que os hable a nivel personal pero este mes es muy especial ya que tres familias muy queridas y cercanas a nosotros estan esperando su asignación. Dos familias son del 21 de abril y la tercera familia es del 25.

Estamos deseando que lleguen sus asignaciones para celebrar con ellos este momento tan especial y UNICO en la vida.

Eva, Marta, Joan, Fina i Cris .....MOLTA SORT !!!
Va per vosaltres y para todas las familias que esperáis con ilusión.

lunes, 1 de marzo de 2010

11 de abril

NIHAO.

CONFIRMADO, la fecha de corte ha quedado establecida en el dia 11 de abril del 2006.

Muchas felicidades a las familias asignadas!!!