Nota: intentamos compartir sólo informaciones que provengan de fuentes fiables. Sabemos que las variables son muchas pero también sabemos que muchas famílias agradecen tener la máxima información posible. Para quién sólo desee informaciones confirmadas al 100 % la única fuente posible es la página oficial del CCAA que hemos incluido en nuestro apartado de enlaces.

viernes, 29 de octubre de 2010

Tendremos que esperar ...

NIHAO.

Parece ser que hoy no se han cerrado las asignaciones por lo que tendremos que esperar a la próxima semana, a no ser que lo tengan todo preparado para enviarlas durante el fin de semana, cosa que ha ocurrido alguna vez pero no es lo habitual.

Por lo tanto, tendremos que armarnos de paciencia y esperar que la semana que viene nos depare buenas noticias que traigan la alegria a muchas familias.

En nuestro caso, tenemos unos amigos que tienen fecha de registro el 19 de mayo por lo que os podéis imaginar los nervios y las ganas que tenemos de darles una buena noticia.

Eugènia i Joaquim: todo llega y el expediente de vuestro tesoro ya está listo para ser enviado .....la semana que viene conoceréis al tercer miembro de la familia, a esa persona a la que queréis y esperáis desde hace tanto tiempo y que por fin ya estará unida a vosotros para siempre.

ANIMOS A TODOS !!!

miércoles, 27 de octubre de 2010

Hoy nada

NIHAO.

De momento no hay noticias sobre las asignaciones.

Nos comentan desde China que nos informaran en el preciso momento en el que el CCAA les informe sobre ello.

Creo que no tardaremos mucho en saberlo.

Saludos.

martes, 26 de octubre de 2010

¿mañana será el gran dia? ...

NIHAO.

Esperamos con ilusión el dia de mañana para saber si hay novedades acerca de las asignaciones.

Muchas familias estan a punto de vivir un momento mágico en su vida y todoadopcion estará pendiente de cualquier noticia que nos llegue desde China.

Hoy mismo enviaré un mail a nuestro contacto en China, esperando una respuesta afirmativa, ya sea mañana mismo o como muy tarde a finales de semana.

Hasta pronto.

sábado, 23 de octubre de 2010

VUELING. Importante

NIHAO.

Disculpad que utilice el blog para un tema personal pero debido a un inconveniente que hemos tenido esta semana, hemos de contactar con alguien que trabaje en la compañia aérea Vueling para un tema estrictamente personal.

Si alguno de los lectores del blog trabaja o conoce a alguien que trabaje en esta compañia, le rogaria que se pusiera en contacto conmigo ya que he de contactar urgentemente con esta compañia.

todoadopcion@hotmail.com


Muchas gracias.

Estas cosas no deberian de suceder

"Decenas de niños resultaron heridos, cuatro de ellos con carácter grave, al desprenderse un balcón en una escuela de la localidad de Liujiang, en la región autónoma china de Guangxi, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Veintisiete niños se encontraban en el balcón, situado en un segundo piso, cuando éste cayó, en un accidente que vuelve a mostrar la baja calidad de la construcción de muchas escuelas chinas, como ya se vio en el terremoto que en 2008 destruyó cientos de estos centros en el interior del país.

Los heridos fueron atendidos en hospitales locales, algunos de ellos con fracturas craneales, señalaron las autoridades, que prometieron hacerse cargo de todos los gastos médicos."

viernes, 22 de octubre de 2010

La semana que viene

NIHAO.

A muchas familias les espera una semana que canviará su vida. Después de tantos años de espera, por fin les llega el momento de disfrutar todo lo que conlleva la adopción de un hijo.

Viviran sensaciones maravillosas que recordaran toda la vida y seguro que esas lágrimas que derramarán en algún momento se seguiran derramando año a año cuando recuerden lo vivido.

Por esto y por mucho más os aconsejo que viváis esta semana de la forma mas intensa posible. Es de esos recuerdos que perduran para siempre y lo mas importante: Por fin veréis la carita de vuestro tesoro.

Intentaré desde este humilde blog, contribuir a vuestra felicidad y espero que en pocos dias pueda anunciar la fecha de corte tan esperada.

Muchos ánimos y a disfrutarlo !!!

miércoles, 20 de octubre de 2010

Próximas asignaciones

NIHAO.

El dia 27 podríamos empezar a tener detalles de las siguientes asignaciones.

Todavia falta una semana por lo que hemos de tener un poquito mas de paciencia ...uffff todo llega pero cuesta ....

Cualquier novedad que me llegue, os la comunico inmediatamente.

Saludos.

lunes, 18 de octubre de 2010

Recta final del mes

NIHAO.

Ya queda menos para que conozcamos la siguiente fecha de corte y por lo tanto, las familias que serán asignadas.

No creo que se sepa esta semana pero probablemente, a principios de la próxima ya sepamos o intuyamos alguna cosa.

Pienso que la fecha de corte rondará entre los dias 23 y el 24 de mayo pero esto es sólo una opinión personal y tendremos que esperar a que el CCAA se pronuncie, ojalá nos sorprenda con una asignación mas allá del 24.

Estoy pendiente de las novedades que pudieran surgir.

martes, 12 de octubre de 2010

Información desde China

NIHAO.

Esta mañana he recibido una comunicación desde China en la que, a requerimiento mio, me informaban que todavia es muy pronto para hablar de las siguientes asignaciones, es decir, que hasta finales de mes no saldrian de China.

Por supuesto, esta no es una información oficial por lo que hay que tomarla con cautela pero mi opinión sigue siendo la misma, las siguientes asignaciones se emitirán a finales de mes.

Saludos.

lunes, 11 de octubre de 2010

De nuevo en el trabajo

NIHAO.

En el CCAA ha vuelto la actividad después de la semana de fiesta.

Esperemos que a partir de ahora le den un arreón a las asignaciones que nos deje contentos a todos.

Mientras eso llega, las familias que serán asignadas dentro de muy poco ya deben de estar con los nervios a flor de piel ...¿verdad que si? .....ya os queda la última fase de la espera y en poquitos dias veréis la carita de vuestro tesoro.

Hay diversidad de opiniones respecto a la fecha de salida de las asignaciones. Yo me decanto en que saldrán a finales de mes para estar entregadas a las familias durante los primeros diez dias de noviembre ....ojalá no sea así y el CCAA emita unas nuevas asignaciones durante esta semana.

Para intentar tenerlo mas claro, he escrito a China preguntando por ello. En cuanto tenga una respuesta, lo publico en el blog.

Por último quiero agradecer a todas las familias que os habéis volcado para protestar por el trato indecente que hemos sufrido las familias adoptantes y nuestros hijos, por parte de telecinco.

Desde luego no esperamos nada pero como mínimo hemos ejercido nuestro derecho al pataleo y si con esto conseguimos que nunca más se realice un programa de esas características, algo habremos ganado, nosotros pero sobretodo nuestros hijas e hijas que no se lo merecen.

Estoy atento y siguiendo la evolución de lo que ocurra en China.

Saludos.

viernes, 8 de octubre de 2010

Enviados vuestros comentarios

NIHAO.

He enviado vuestros comentarios con el fin que algún responsable responda a nuestras peticiones.

Dudo que alguien diga nada, ya sea por prepotencia u orgullo pero al menos hemos podido expresar nuestros sentimientos.

Os paso un video que he encontrado en youtube en el que una chica nos explica lo que piensa de la telebasura, nos da tristes ejemplos e incluso nos facilita una dirección web y un teléfono del defensor del espectador.

Este video es del año 2007 y por desgracia, pocas cosas han cambiado.

Y a todo esto, en china se han acabado las fiestas y hoy ya han empezado a trabajar en el CCAA.

Ojalá pronto tengamos buenas noticias.

Buen fin de semana !!!

miércoles, 6 de octubre de 2010

Telebasura

NIHAO.

¿Donde está el límite de la permisibilidad en la televisión?

Parece que el "todo vale" por la audiencia es la política utilizada por algunas cadenas de televisión que sin el mas mínimo respeto ni la sensibilidad suficiente, nos bombardea dia tras dia con sus programas vacios de contenido y sin ningún interés, mas allá del puro cotilleo y entretenimiento barato.

Pero esta vez, la cadena de televisión TELECINCO, ha ido más allá. Una cosa es llenarnos de programas del corazón en el que se cuentan chismorreos y se debaten tonterias acerca de cuatro famosos que viven de ello y otra bien distinta es hacer programas que afectan a lo mas profundo de las personas.

Hace unos dias, emitieron un programa (En buena ley) en el que trataron la adopción de una manera bochornosa e indecente y por lo cual no puedo quedarme callado.

¿Cuantas de nuestras hijas venidas de China rozan la adolescencia y tal vez pudieron ver este programa?

El problema ya no es lo que suframos los padres, que por otro lado ya estamos acostumbrados a este tipo de cosas, el problema es que nuestras hijas vean o algún dia puedan ver programas de este tipo. Cierto es que intentamos protegerlas y curtirlas al máximo para evitar que esto les afecte pero no deja de ser desagradable e hiriente que se traten temas personales que afectan a millares de familias, de esta forma tan vulgar, indecente y con total falta de ética.

Pido desde aqui, una disculpa pública a la cadena telecinco además de instar encarecidamente a que no utilicen estos temas para alimentar sus programas basura.

Si quieren meternos en calzador este tipo de programas, son libres de hacerlo pero piensen un poco antes de tratar según que temas ya que frivolizar acerca de las relaciones humanas es muy delicado y puede herir a mucha gente, como ha sido este caso.

Dicho esto, creo que todos en parte somos responsables de que proliferen este tipo de programas. Estas cadenas, sin audiencia no son nada y por lo tanto, si los programas basura no los mirara nadie, desaparecerían.

Esta es una opinión totalmente personal pero si alguien quiere apoyar mi comentario, que inserte el suyo en el apartado destinado a ello y enviaré a los responsables de la cadena, ésta entrada con todos los comentarios.

Saludos y sobretodo MUCHA PACIENCIA con el entorno.

viernes, 1 de octubre de 2010

Octubre

NIHAO.

Iniciamos el mes celebrando la llegada de las asignaciones. La semana que viene, las familias asignadas veréis por primera vez la carita de vuestro tesoro, será un momento único que no olvidaréis en la vida.

Las que esperáis, volveréis a fijar vuestra mirada en China y en el CCAA para esperar a las próximas con la incertidumbre de cada mes pero en esta ocasión acrecentada por la duda sobre en que fecha serán enviadas.

Desde hace unos pocos meses, la fecha de envio de las asignaciones no es regular, como sucedia antaño, es decir, no siempre se emiten la misma semana, incluso durante un par de meses se han emitido a mediados de mes.

¿Que sucede este mes? Pues que si asignan a finales, se habrán saltado una asignación con lo que o la recuperan en los dos meses que faltan para acabar el año o habremos tenido once asignaciones durante el 2010.

Por lo tanto, la duda radica en saber si las próximas asignaciones saldrán a mediados de mes o a finales de octubre. Mi opinión es que saldrán a finales de mes.

En cuanto a los dias que pudiesen ser asignados, creo que, siendo optimista, podríamos ver mayo del 2006 asignado a finales de noviembre. Un corte a dia 24 en octubre y a dia 31 en noviembre no es descabellado ya que si bien las estadísticas nos dicen que seria un poco apretado, hemos de tener en cuenta de que cada mes que pasa, mas se nota la retirada, por desgracia, de expedientes de familias que no han podido o no han querido aguantar esta dura espera. Esta retirada seguro que es mínima pero algún expediente se habrá retirado o cambiado a pasaje verde.

Por lo tanto, esperemos acontecimientos con la ilusión de que estamos en la recta final en la asignación de los mayores-2006 por lo que los junianos deben empezar a prepararse porque ya mismo les tocará ser los protagonistas.

Saludos a todos.