Nota: intentamos compartir sólo informaciones que provengan de fuentes fiables. Sabemos que las variables son muchas pero también sabemos que muchas famílias agradecen tener la máxima información posible. Para quién sólo desee informaciones confirmadas al 100 % la única fuente posible es la página oficial del CCAA que hemos incluido en nuestro apartado de enlaces.

jueves, 31 de marzo de 2011

Están al caer ...

NIHAO.

Sin duda el envio de las asignaciones está al caer y si no ha sido hoy será mañana.


El viernes suele ser un dia muy utilizado por el antiguo CCAA, de ahora en adelante CCCWA, para enviar las asignaciones.


Si esto es asi, mañana a primera hora tendré noticias desde China por lo que a no ser que durante la tarde tengamos alguna novedad que nos llegue desde Estados Unidos, a través de una agencia de ese pais, pienso que hasta mañana no lo podremos confirmar.


Esperando poder dar muy buenas noticias ......aqui sigo al pie del cañón .......

miércoles, 30 de marzo de 2011

¿Será mañana?

NIHAO.

Mañana último dia de mes, cartas de invitación enviadas .......parece que todo concuerda para que el envío de las asignaciones sea inmediato.

Podria ser que esperaran al último dia de la semana para enviarlas pero de todos modos creo que el pescado ya está vendido y en breve tendremos las asignaciones en España.


Sobre los comentarios que he leido acerca de la información que parece ha facilitado ACI, desconozco éste extremo aunque no es habitual que desde China se informe a una sola agencia sobre la fecha de corte.

Y si fuese asi nos tendríamos que alegrar ya que la fecha de corte seria el 15.

Acabo de escribir a China preguntado por ello.
Mañana os cuento.

Saludos.

martes, 29 de marzo de 2011

De momento nada

NIHAO.
Desde China me informan de que todavia no hay noticia relativa a las asignaciones.

Seguiremos esperando ........pacientemente.

Saludos.

Un Milagro Llamado Maya

Extraido del boletín mensual de la Asociación LWB. Gracias por la labor que hacéis, es fantástica !!!

Conocimos a Maya por primera vez en Junio del 2010 cuando fue trasladada al hospital con gastro-enteritis aguda y signos de sufrimiento cardiaco. Después de someterse a varias pruebas médicas, descubrimos que tenía hepatomegalia y otras complicaciones que podrían acortar su vida.

Su ecocardiograma fue revisado por un médico en los EEUU y las noticias no eran buenas. El médico informó que tenía el corazón sumamente dilatado y que funcionaba muy mal. La terapia requería tratamiento médico y oraciones. Por el informe del ecocardiograma, parecía que tampoco podría operarse, y que necesitaba un nuevo corazón. El futuro de esta jovencita se veía bastante sombrío.

Volvió al orfanato, pero no podía acudir a la escuela y estaba bastante débil. Maya es una artista de talento, y tenía muchas ganas de dar clase con una profesora de arte que iba una vez a la semana al orfanato.

El 25 de Noviembre, Maya fue llevada al hospital de nuevo, con lo que parecía un ataque al corazón. Esta vez se sometió a un cateterismo cardiaco para comprobar el desarrollo de su estructura vascular y pulmonar. Si los resultados eran positivos, significaría que podría someterse a una operación correctiva, aunque arriesgada. Había dos opciones: tomar medica-ción para ayudar a controlar los síntomas e intentar vivir lo mejor posible el tiempo que le quedase, o someterse a una operación arriesgada a la que podría no sobrevivir.

Como Maya tenía 16 años, la dejaron elegir, y eligió la operación, que se llevó a cabo el 21 de Diciembre. No solo sobrevivió, si no que estaba sentada dos días después, y fue dada de alta el 4 de Enero!

Un mes después de la operación, a Maya le va fenomenal! Su SWI nos informa de que ella realmente ha cambiado desde la operación. Es mas extrovertida y su apetito ha aumentado. Incluso tiene una cuidadora especial, que le cocina sus comidas favoritas y se asegura que lleva una dieta adecuada. Cuando la escuela comenzó después del Año Nuevo Chino, insistió en ir con sus amigos. Ahora va a la escuela cada día, cuando antes de la operación, no tenía la fuerza necesaria.

Nuestro Manager en China escribió “la operación no solo la ha hecho mas fuerte físicamente, sino mentalmente!” Bien hecho, Maya!!!!!!

Jodi Allion Coordinadora de Operaciones de Corazón

esperando novedades ...

NIHAO.

Acabo de enviar un nuevo correo electrónico a China para preguntar si hay novedades.

En cuanto sepa algo os informo.

Saludos.

viernes, 25 de marzo de 2011

Sigamos esperando ...

NIHAO.

De momento no me ha llegado comunicación alguna que me informe de las asignaciones de este mes.

Creo que su salida de China podria ser inminente pero hasta la semana que viene no lo podré confirmar.

Hoy es viernes y este dia suele ser utilizado para el envio de expedientes pero tambien es posible que el envio se haga la próxima semana.

Estaré atento a las novedades que pudieran producirse.

Saludos.

jueves, 24 de marzo de 2011

Todavia no

NIHAO.

Desde China me informan que todavia no hay noticia sobre las asignaciones.

Tendremos que esperar un poco más aunque personalmente creo que no falta mucho para que conozcamos la fecha de corte.

Seguiré informando.

Saludos.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Mañana

NIHAO.

Espero recibir información mañana. Esto no quiere decir que vaya a saber la fecha de corte pero espero recibir un mail en el que me comunicarán si las asignaciones han salido o van a salir en breve.

Os informo en cuanto sepa algo.

Saludos.

Momento de "impasse"

NIHAO.

Después de los rumores surgidos la semana pasada, nos encontramos en un momento de cierta calma tensa a la espera de tener notícias desde China. Pienso que no tardarán mucho en salir las asignaciones si bien es cierto que todavia no se sabe nada sobre una posible fecha de corte.

Vamos a ver si las buenas noticias no se hacen esperar y pronto podemos celebrar una buena asignación.

Mientras ........sigo al pie del cañón esperando novedades.

Saludos.

lunes, 21 de marzo de 2011

Velas rojas por todos los niños del mundo


NIHAO.

Me he permitido el lujo de "rescatar" esta foto que una amiga ha publicado y que a pesar de que hemos dejado atrás la luna llena, los deseos de que no haya ningún menor que sufra en un orfanato o que padezca enfermedades y carencias deseando que un dia no muy lejano todos esos padres que esperan y desesperan por una asignación que tarda en llegar, tengan la recompensa que se merecen.

Tarde o temprano será asi, no lo dudéis.

Y para la amiga que ha colgado la foto ...ya sabes que aqui se te aprecia un montón !!!

¿Llegarán esta semana?

NIHAO.

Esperemos que esta semana tengamos noticias sobre las asignaciones y que éstas sean generosas con las familias.

En cuanto tenga cualquier información, por pequeña que sea, os la transmito.

Saludos y buena semana.

jueves, 17 de marzo de 2011

Special focus

NIHAO.

Como os dije, pregunté a mi contacto en China para que me aclarase las dudas suscitadas a raiz de su correo electrónico.

Pues ha preguntado directamente al CCAA y la respuesta de este Organismo ha sido la siguiente:

"La mayoria son niños con necesidades especiales graves y hay una pequeña parte de niños mayores y con necesidades especiales que llevan en la lista de espera más de dos meses."

He transcrito literalmente el texto. Espero que haya aclarado las dudas.

Saludos.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Aclaración

NIHAO.

Después de los comentarios recibidos, he escrito a mi contacto en China solicitando una confirmación de lo comentado en su correo de ayer.

Yo he transcrito literalmente el contenido del mail recibido por lo que viendo que hay familias y Asociaciones que discrepan del comunicado, he solicitado dicha confirmación.

Mi contacto en China es 100 x 100 de confianza aunque esto no quita de que en esta ocasión se haya producido un error de comunicación. Tengamos en cuenta de que la persona que me informa es de China por lo que las interpretaciones pueden ser erróneas en alguna ocasión.

Antes de recibir su respuesta, pido disculpas a las familias en general y en especial a las que me han enviado sus aclaraciones, no a las que esperan cualquier error para echar porqueria sobre este blog.

En cuanto tenga respuesta desde China, os informo.

Saludos.

martes, 15 de marzo de 2011

Pasaje verde. Novedad importante

NIHAO.

Me han comunicado desde China, un cambio que afecta a la adopción por la via de pasaje verde que me parece interesante comentar.

El CCAA va a permitir a mujeres monoparentales adoptar por pasaje verde a menores "special focus", es decir, con necesidades especiales de nivel grave.

Saludos.

viernes, 11 de marzo de 2011

Otro desastre natural

KONICHIWA.

Desgraciadamente hemos de lamentar otro desastre con el que la naturaleza nos ha castigado. Las imágenes hablan por si solas.

Desde esta gran familia adoptiva enviamos todas nuestras fuerzas y energias para nuestros vecinos japoneses.

SAYONARA


lunes, 7 de marzo de 2011

Feliz semana

NIHAO.

Otro lunes, otra semana, empezamos la rutina de siempre esperando que transcurra el mes para empezar a recibir noticias desde China.

Vamos a ver si a partir de la semana del 21 ya sabemos algo ya sea en forma de rumor o noticia confirmada.

Por mi parte sigo aqui aunque por motivos laborables menos tiempo del que quisiera. De todas formas, cuando empiece el run-run de las asignaciones, estaré al pie del cañón, como siempre.

Saludos.